miércoles, 1 de diciembre de 2010



EL MEDIO AMBIENTE
ensayo salida terreno


Como ya nos hemos dado cuenta, cada vez la industrialización avanza a pasos más agigantados, lo cual permite que nuestra calidad de vida sea mejor. Por otro lado nos está poniendo en riesgo a nosotros, a nuestra salud y lo más importante, nuestro entorno, el medio ambiente, la flora y fauna de nuestro planeta.

 En general se habla muy poco sobre el impacto del desarrollo industrial en el medio ambiente y de las consecuencias que esto trae, dejando demostrado que se hace muy  poco para reducir sus efectos. Solo se dan soluciones a los casos de contaminación que se hacen públicos, ¿pero qué pasa con todo el resto de los lugares que están contaminándose poco a poco y no salen  la luz pública?, claramente las grandes empresas no están haciendo nada al respecto, por solo unos billetes mas. Solo basta ver a nuestro alrededor para darse cuenta que el ser humano intervino de mala manera en el planeta. Esto se puede ver reflejado en cosas tan amplias como es el smog de Santiago hasta en las cosas pequeñas, como la basura que esta tirada en las calles.

Nosotros, como estudiantes en el presente, y futuro de este país, debemos ayudar a enmendar todo el daño que se le ha hecho al medio ambiente y a los seres vivos. ¿Cómo hacerlo? Esa es la gran pregunta. Desde mi punto de vista, esto no se logra solamente con dejar de tirar basura y ocupar la bolsa del súper mercado ecológica que están de moda, sino que esto se trata de cambiar de mentalidad de raíz, tomar conciencia, haciendo énfasis en que nosotros no somos dueños del mundo, que no estamos por sobre naturaleza, si no que somos seres que convivimos día a día con ella y sus bondades, ella nos da vida gracias a sus maravillas. Por lo tanto nosotros estamos en el deber de retribuirla y no destruirla.

Es fácil proponer un cambio de conciencia, la difícil tarea es llegar a cada una de las diferentes personas y darles un remesón para que se den cuenta de lo que está en juego y reaccionen. Gracias a nuestra carrera, tenemos un arma más para poder denunciar todo lo que no nos parezca, y esta es la cámara. Con ella podemos mostrar realidades que pueden llegar a ser realmente impactantes, que van a impresionar hasta al más escéptico. Hacia ese lado me gustaría inclinarme para la o las fotografías del examen, buscar alguna situación u objeto que me muestre lo que se le está haciendo al medio ambiente, y por otro lado, mostrar la otra cara de la moneda, algún paisaje natural, no tratado por el ser humano, que me maraville con su entorno, para hacer una especie de confrontación, mostrando los errores que se han producido, para que se den cuenta y a la misma vez tomen conciencia de lo que se está haciendo.

Claramente al delatar esta penosa situación, no estamos haciendo un cambio muy drástico, pero si es el primer pasó para que cada uno  reflexione y se decida a poner su granito de arena para hacer cada día un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario